Mal día . Segunda parte: Némesis

2

Category :

   Ya en la oficina parecía que todo habia vuelto a la normalidad. Pero dentro de mi algo me dijo que no iba a mejorar
De repente la piel se me erizó y dentro de mi cabeza escuche una voz que me llamaba alto y claro. -Jaaaaaaaac!. Me acerqué a su despacho antes de que pronunciara mi nombre a la antigua usanza haciendo vibrar el aire con la lengua. Le pegué un susto morrocotudo. Estaba con una compañera que tenía la cara blanca y el rostro serio. Quise hacer una gracia pero la imagen me llegó directa al cerebro, fue como un recuerdo de una vida pasada  -¿la has dejado preñada? dije en tono jocoso. Despues de 20 interminables segundos en los que nadie habló desaparecí como había venido dejando a la pareja con sus cosas.


La tarde fue más tranquila hasta que me llamaron por telefono. Contesté.  -Departamento de putas y varios, las primeras estan agotadas literalmente. Tras un largo silencio se oyó:
-Jac soy tu jefe. Como vuelvas a coger el telefono de esa forma te vas a la calle con tus amigas.
 El destino eligió ese momento para apagar la lectura de pensamiento. Vaya mierda de dia.
Al acabar mi jornada salí corriendo de vuelta al metro para intentar esquivar la avalancha que se formaría por la huelga. Bajé los escalones de tres en tres y levanté un instante la vista para cruzarme con esos ojos verdes que me habían hipnotizado por la mañana. Se produjo un flash y por un miserable momento os juro que volé. Pero duro poco, muy poco y caí rodando los 200 escalones restantes hasta mi andén. Cuando recobré el sentido abrí los ojos y allí estaba ella, no podía apartar la mirada de esos ojos verdes. Ella se interesó por mí y me dijo su nombre. -Soy Kira, Kira Ptinto. -Gracioso nombre. Respondí sin puta gracia en la voz. Me encontraba hecho polvo, pero de repente mejoré. En un instante me encontraba bien de nuevo. Busqué a Kira pero se había ido. Subitamnete mi cabeza se llenó de flashes de recuerdos recientes como si fuera una película. La voz en mi cabeza retumbó "Soy Kira Ptinto, Soy Kira Ptinto, Ptinto". Ese nombre no era más que un pseudónimo donde se escondía su verdadera identidad. Reordené mentalmente las letras de su nombre y ahí estaba ella.
KRIPTONITA.
Vaya mierda de día, lo supe desde que me levanté.

Mal día. Primera parte: Omnisciencia

3

Category : , ,

   Un día antes del verano me ocurrió lo que siempre deseé. Superpoderes. No fué una picadura de araña ni un rayo ni una mutación. Algo me tocó. Me desperté y los tenía.  Pero de uno en uno, y se iban apagando.



   Lo supe en cuanto me levanté. Hoy era un mal día. Todo estaba como siempre pero era un mal día. Había huelga de metro en Madrid y sabía que tardaría más de la cuenta en llegar al trabajo. Sabía que iba a coger asiento pese a lo lleno que estaría. Sabía de todas formas que entraría una embarazada que se pondría a mi lado y a la que gustosamente le tendría que ceder mi asiento solo para que ella se bajara en la próxima estación, perdiendo mi asiento en favor de un rapero con gorra gigante y ladeada.

Sabía que aquella preciosa chica del otro lado del vagón no era perfecta. Lo supe enseguida. Entre el millar de piernas vislumbre su calzado y efectivamente llevaba manoletinas, ya lo sabía. Aún así me hipnotizaron sus ojos verdes con largas pestañas sin rastro de maquillaje. Sabía que nuestros genes se unirían. Sabía que estación a estación acabaría a su lado, que pisaría viejas con tal de agarrar la barra de metal a la que ella se agarraba con fuerza debido al traqueteo y al gentío y que nuestras manos se rozarían en uno de esos vaivenes. Sabía que un chispazo eléctrico nos recorrería la columna vertebral a ambos haciendo que nuestros ojos se encontraran. Sabía que ella mantendría mi mirada con curiosidad. Sabía que cerraría los ojos con fuerza antes de que empezara a hablar. Lo que no sabía es que estaba constipada y me estornudaría con fuerza en la cara antes de abandonar el tren con prisa mientras pedía paso. No sabía que sus genes se mezclarían con los míos de esa forma incontrolada. Era un mal día, lo supe enseguida...


Continuará...

La policía no es tonta... o sí

7

Category :

Ayer conocí en persona a los auténticos Mortadelo y Filemón (y Ofelia). Se presentaron en mi casa sin previo aviso 2 agentes y una agenta (va por usted ministra) de la policía secreta y después de enseñar una foto de un ciudadano de raza latina preguntaron por mi. Al parecer el individuo tenía mi mismo nombre y era un peligroso delincuente. Después de unas cuantas preguntas y comprobar que no se trataba de la misma persona se marcharon.
Vamos a ver, sean policías o sicarios a sueldo de las mafias ¿qué clase de investigación sigue esta gente?. ¿Hicieron como Terminator, abrieron las páginas blancas y fueron casa por casa hasta dar con el criminal? Porque señores, para algo se hace uno el DNI además de para sacar un careto raro en las fotos. Mi carné de identidad lo conocen ustedes y hay una fotito pegada y en el chip unas huellas digitales. Que mi dni no empiece por X también debería dar pistas. Y voy más allá, seguramente al autentico criminal también lo pueda encontrar de esa forma, o por lo menos preguntar en el domicilio que aparezca en su documento de identificación. Y si este señor es ilegal de dónde cojones han sacado mi dirección!?. Tengo que dar las gracias porque no pasó de ahí.
Ahora me viene a la mente el caso que sucedió en Madrid hace un par de días donde un guardia civil de paisano se sube al capó de un coche encañonando al conductor (que era teniente coronel). Cuando llega la policía municipal el de la pistola les dice que es guardia civil y les enseña una placa y ya está ahora todos a por el del coche. Como si las placas y los uniformes no se pudieran falsificar!. La noticia completa aquí.


Viva España, viva el Rey, viva el Orden y La Ley, Pim Pam toma lacasitos.
Los hombres de Paco son reales y como la serie no tienen ni puta gracia.

Oye esta es mi entrada nº 100!!! quien lo iba a decir

Que toda la vida es cine

10

Category :

El título de esta entrada es una mentira como una casa, basta con ver el cine español (tú no, Berlanga dep).

Acabo de ver una película que me ha encantado, no porque sea especialmente buena, sino porque me ha hecho recordar por qué me gusta el cine. A pesar de no ser el ambiente preciso, de estar cansado, de que los putos chinos de la tienda de debajo de mi casa hayan roto el climax con el cierre metálico de la puerta a la 1:00 am, de que la película sea efectista y simple, la película ha conseguido emocionarme y eso no es fácil. Por eso cuando pasa pienso en Garci y en ese título de Qué grande es el cine. Qué razón tiene el bobo este. El día que aprenda a hacerlo será un día grande.

 Venga, volved que era una broma, ¿os pongo una del Chuck Norris?

No pienso decir el título pero daré un gallifante al que lo adivine con esta pequeña frase de la película. 
Dicen que Dios está feliz cuando ve a sus hijos jugar. Que a un agnóstico como yo le haya tocado la fibra esta frase dice mucho de la película.

...listening The Kinks "Celluloid Heroes"