Las series

4

Category :

Con las series me pasa un poco como con el cine. Las series españolas no me suelen gustar, pero no es por la tematica, sino porque el formato de nuestras series me parece pesao y cansino.

Las series americanas se dividen en 2. Las series de una hora (45 min) y las de media hora (24 min). Ambas sueles tener un guión muy estructurado y la mayor diferencia es que las de media hora suelen ser de humor con risas enlatadas. Que sean mas o menos cortas influyen en que el espectador se canse de ellas antes o despues.

Pues eso le pasa a las series españolas. El primer episodio suele ser de una hora (hora y 15) y a partir del segundo ya no saben cuando acabar, hora y media, dos horas, dos horas y cuarto (sin contar anuncios). Se hacen mas largas que un día sin pan. A los programadores las series americanas les deben parecer cortas y por eso ponen 2 o mas capitulos seguidos. Pero eso con las españolas no pasa.

Luego por lo general la temporada acaba y hay que esperar un año para volver a ver 24 episodios nuevos, pero en las series españolas no hace falta. Llevan poniendo Aquí no hay quien viva 3 o 4 años seguidos, ya se parece a los Simpson, no se sabe donde acaba y donde empieza, y lo mismo les pasa con los episodios. No saben ni cuando ni como acabaran.
Así las series se queman y en vez de tener retiradas honrosas son retiradas por plastas.


-¡Váyase señor Cuesta!
-Pero si no me dejaaaaan

Con las series de media hora les pasa algo parecido. No sabemos hacerlas. Por ejemplo 7 vidas.
Empezó siendo una serie de humor de corta duración con sus personajes fijos y en las últimas temporadas duraba mas que un día sin pan y, excepto el personaje de Sole de Amparo Baró, del resto no quedaba ni asomo. Pues joder cambiadle el nombre y llamar a la serie "La Sole" que lo de 7 vidas nadie se acuerda que fue porque Toni Cantó despertó de un coma...

En las series americanas ademas ponen risas de lata pero no se porque cuando lo hacen en las españolas queda falso. A lo mejor es que me hacen menos gracia, o a lo mejor es que las ponen a destiempo, pero chirrían.

De las series de Ana Obregón me niego a hablar.

Cada vez me gusta menos la tele

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hay series españolas que me cansan también, pero hay algunas que son geniales. Una de ellas es "El comisario", lleva 10 años en Telecinco y me encanta. Creo que no se puede generalizar con todas las series. Además hay algunos que comienzan viendo series americanas y también se cansan en la segunda temporada...

Anónimo dijo...

Buenas, Jac.

A mí me encantaba la serie "Los hombres de Paco", aunque últimamente le metían demasiado anuncios y también publicidad de esa que hacen los propios actores... Pero bueno, lo suplían con buenos gags de humor, intriga y hacer gracias del cuerpo de la policía, mola.

Ahora, la serie no saben si continuará... Si lees mi blog, sabrás que Antena 3 ha estado jugando con las series de televisión y eso no me gusta nada. Lo mejor, bajárselas de Internet y verlas sin anuncios.

Un saludo.

Jac dijo...

luego se quejan de la pirateria...
:p
Es otra de las razones por las que me gustan las series de poca duración, que le pueden meter menos anuncios.

Saludos

Anónimo dijo...

La cuestión es que si emiten ciertas series es porque la gente las ve, por incomprensible que parezca. Desde luego, lo de "Ana y los 7" (aunque no quieras tratar el tema) es para hacer un estudio. Intenté ver algún capítulo para encontrar una respuesta a dicho fenómeno pero no lo soporto más de 30 segundos. Pero ¿qué ve la gente en esas series?

Vale que las tetas venden, pero ¿las de Ana Obregón también? A mi me atraen más un par de pimientos fritos.

También los niños parecen vender mejor, pero niños que son como Alejandro Agag en miniatura... no lo entiendo, de verdad que no.

Nimo