El cine español (II)

7

Category :

Leo que han realizado una encuesta sobre el cine español y a más de la mitad de la población no le interesa nada y opina que deberían retirar las subvenciones. Al preguntar a la gente por qué no le interesa el cine patrio contestan que es debido a la temática. Demasiado social y muy implicado.

A bombo y platillo y coincidiendo con la encuesta estrenan Shreck 3 y una película española de Alberto San Juan. Bajo las estrellas..

La primera trata del ogro más famoso de todos los tiempos y sus aventuras al heredar el trono del país de muy muy lejano. La segunda trata de la amistad. De uno que va y se encuentra con gente y habla. Espectacular. Seguro que se lleva 8 Goyas. No aprenden

¿Cuál veréis primero? NOOOOOO. Tenéis que ir a ver la española, que si no quitarán la subvenciones y la $GA€ tendrá que poner canon a las gafas de leer y a los bolis bic naranja y bic cristal.


Os lo tengo que explicar todo.

Última hora: Los cines amenazan con ir a la huelga si les obligan a programar mayor porcentaje de bodrios españoles. -Ni los jubilados a 1 € las quieren ver. Declara un propietario de un cine

7 comentarios:

Ingrid dijo...

Hemos pasado del destape a la crítica social.Pero es que los españoles no tenemos en estima para nada lo que se cuece en nustra propia tierra. Que manía tenemos en querer imitar.

Anónimo dijo...

Yo, a veces, pero muy raras veces, prefiero las películas españolas a otras. El mejor ejemplo que tengo es Ninette. Es mejor que Instinto Básico 2. Prefiero ver carne magra patria, que carne trémula americana.

Un saludo.

Unknown dijo...

A mí me gusta el cine español,aunque debo reconocer que de diez películas se salva una.De todos modos,las superproducciones americanas también son bastante cutres.No será que en general,sin especificar,el cine está perdiendo ideas originales y todo nos parece una mierda?
Prefiero el ritmo allegro ma non tropo del cine francés al speedy barroco del americano.

Anónimo dijo...

Yo haciendo caso omiso a la recomendación de Jac (para variar y vete acostumbrando) NO veré la española de Alberto San Juan, pero tampoco la de Shreck 3.

Orleans ya me conozco tus gustos raritos con el cine. ¡Las de pelis que me he tragado con embudo en tu compañia!

Unknown dijo...

Si,Jac,Morgause y yo tenemos un gusto un tanto dispar con respecto al cine.Alguna que otra franchutada me tago sí,debo reconcerlo...chatos.

Daniel Marcos dijo...

Yo veré Shrek... por supuesto. No me suele gustar mucho el cine español.

Jac dijo...

ingrid: ojalá imitaramos algo mas en materia de cine...
morgan: es que hay peliculas que se salvan por un minuto...;p
orleans: estoooo, el francés tampoco me gusta mucho. Lo del speedy barroco me ha dejado flipando colorinchis. Lleva a morgause de vez en cuando a ver una superproducción palomitera!
morgause: eres disidente por naturaleza eh, jeje