Lo que soporto

10

Category : ,

Siempre he soportado mucho, ya que siempre he trabajado con ordenadores y he tenido que dar soporte a mucha gente que no tiene ni repajolera idea de lo que es un ordenador y con otros que siempre han creído que la computadora es estar aquí
Durante mucho tiempo he tenido un complejo de mesías ya que era como un salvador y dios a la vez para las personas a las que soportaba. Salvador por que me decían continuamente que les había salvado la vida y como un dios porque hacía milagros. La mayoría de las veces no hacía absolutamente nada, pero mi sola presencia bastaba para que los ordenadores dejaran de hacer cosas extrañas y continuaran con su normal comportamiento.

Cuando soporto a alguien lo primero que hago es preguntar los síntomas y aquí empezamos mal:

-¿cual es el problema?
-Esto es una mierda, no puedo hacer nada, menuda mierda de cacharro, estoy hasta los huevos de la mierda esta y de la mierda de la informática de los cojones. Un día de estos le voy a dar una patada al cacharro de mierda y lo voy a reventar, lo voy a enviar a la mierda y...
-¿pero que le pasa?

Aquí pasan a describirte varios problemas. Voy a coger varios ejemplos absolutamente reales:

A) -El monitor este que es una mierda, se ha apagado y no se enciende, si es que tiene mas años que la tos, veras como haya perdido los datos, llevo toda la mañana currando para que ahora me lo joda la mierda esta.
B) -Yo que se, esto que es una mierda, no le sale los cojones imprimir el archivo. Si es que esto me va muy lento, es un mierda. Ademas no hay internet, ni correo y no puedo hacer nada con la mierda esta, menuda mierda.
C) - Esto, que no va. Ha salido un mensaje de noseque mierda y no va. Menuda mierda, siempre hace igual , salen unos mensajitos y la mierda esta deja de funcionar. No imprime ni hace nada.

Con esta serie de datos tengo que hacer unos diagnósticos absolutamente veloces para volver a mi trabajo lo antes posible, entonces:

A) -¿Has probado a reiniciar el ordenador?
- Joder, siempre me dices la misma mierda, no , no he reiniciado porque se ha apagado el monitor y no se enciende aunque le de al botón, de la mierda esta.

Diagnóstico lógico: monitor roto
Lo que pasó de verdad: Su compañero puso a cargar el móvil y desenchufo el monitor de la regleta porque no había hueco.

B) -¿Has probado a reiniciar el ordenador?
- Joder, siempre me dices la misma mierda, no , no he reiniciado por si pierdo algo.

Diagnóstico lógico: fallo de sistema o de red
Lo que pasó de verdad: El individuo tenía el cable de red enrollado a su pierna derecha.

C) -¿Has probado a reiniciar el ordenador?
- Joder, siempre me dices la misma mierda, no , no he reiniciado por si pierdo algo.

Diagnóstico lógico: necesito más datos...
- bueno pues reinicia.
-joder, con la mierda del ordenador y de reiniciar, estoy hasta los huevos de la puta mierda de la informática...
-ahora haz lo que estabas haciendo.
- ves, le doy a imprimir y me sale el puto mensajito y no hace nada mas, ni imprime ni nada, no se si será la impresora que es una mierda o el puto ordenador que hace lo que le sale de los huevos.
- ya, pero lee el "puto" mensajito, anda.
- error 345 plis , chanje blak car.. noseque
- dios mio... te está diciendo que cambies el toner negro
- y yo que se, como todo viene en ingles de los cojones yo que se que pone, menuda mierda, cuando sale algo así yo le digo a todo que sí y ya está. Pero ves? sigue dando error esta mierda.
Lo que pasó de verdad: la impresora tampoco tiene papel

Sufro mucho

pd: (si todo el mundo sabe que lo primero que vamos a pedirles es que reinicie, ¿por qué nadie lo hace?)

10 comentarios:

neki dijo...

que verdades más grandes dices !!

Jenny dijo...

si es que para cuando piden ayuda ya están desquiciados del todo, tú por lo menos (o eso espero) no tienes un padre que le dice a todo el vecindario que su hija hace maravillas con TODOS los aparatos electrónicos y te ves ordenando canales de televisión a las 11:00 de la noche de la octogenaria vecina y ya de paso cambiarle la bombilla del recibidor. Yo ahora digo abiertamente que soy una paleta informática y mi vida ha cambiado mucho, puede que recupere la fe en el ser humano y todo. Y para lo de sufrir mucho me da que el Hemoal no te va a hacer nada :-S...
Besitos!! Házte el tonto!!

Jac dijo...

si, también hago eso de ordenar canales, sintonizar televisores etc.
en mi caso a estas alturas ya no cuela lo de hacerse el tonto...

Jenny dijo...

Pues ya lo siento oye. Ánimo, piensa en cómo resarcirte o algo... con el TDT yo estoy haciendo jornada doble y sin ver un duro, los WIFIs de la peña, que si los ordenadores pequeños... es todo, estoy por fingir una embolia.

Pampanitos Verdes dijo...

A mí me pasa lo que a Jenny, que en mi familia me tienen por la arreglatodoloqueseaelectrónico. La excusa que pongo a veces es que "la tecnología ha superado mi nivel de conocimientos". En el 80% de los casos es así, pero no me creen!

Ingrid dijo...

jajajajaja, la verdad es que cuando llamo al informático y me dice eso de: " ¿has reinicido el ordenador?" me dan ganas de decirle: " que síííííí, tonto del culoooooo, que te piensas que te llamo porqué me aburro? que la mierda esta no va y no va. Siííííí lo he reeiniciadoooo" y al final sulele ser un cable suelto o no y al final como él tampoc sabe qué le pasa al bicharraco, se lo lleva para formatearlo.
Lo sientooooooo yo soy de las histericas

PULGACROFT dijo...

jajajaja buenísimo!!!
yo la verdad para ser profana en el tema se me da bastante bien, no te creas...autodidacta y aquí estoy aguantando como una campeona, eso sí a reiniciar no hay quien me gane jaja...
;)

Jac dijo...

neki: lo se! gracias por pasarte

Jenny: para que te hagas una idea, hoy he enseñado a : instalar un bluetooth, manejar un movil, imprimir, grabar un cd, comprimir archivos todo ello a 5 personas distintas...
besooos

Pampanitos: no me digas que por eso te has largado del pais?!!!
besoss

Ingrid: asi que eres de esas eh! veras cuando vaya a comprarme una casa en la costa brava, te vas a enterar...
besooos

Pulgacroft: ahí está! yo tambien soy autodidacta y todo empezó pirateando juegos del spectrum, para que luego digan que la piratería no es cultura...

besooos

mansi nishi dijo...

Hola! muy bueno el post, yo no me dedico a la informática pero me manejo bien y en el curro me toca arreglar todas esas ñapas! eso si,cuando no se puede, pues llamada la informático que todo lo arregla! y no hay nada mejor que un buen formateo, todo limpito y a empezar de nuevo. Por cierto, soy mansi nishi, nueva en esto de los blogs, estoy empezando y me gustaría si tuvieras un ratito echaras un vistazo al mio y si te mola nos enlazamos y leemos!
gracias y saludos!

Jac dijo...

mansi nishi: bienvenida, te haré una visitilla.
un saludo