La Metamorfosis

7

Category : , , ,

Hola a tod@s, no os voy a hablar de Kafka, sino de algo mucho más mundano, ¿o es que todavía no conocéis el nivel cultural de mi blog?
Tengo una teoría (mundana por supuesto) que os quiero exponer:
Cuando el ser humano alcanza la edad de jubilación se produce un cambio en su forma de percibir las cosas que hace que valore por encima de todo todo objeto GRATIS por inútil que parezca.
El cerebro humano segrega una hormona (gratisina) que provoca en el sujeto un afán desmedido por todo lo gratis. Pero , ¿que es lo que desencadena que el cerebro segregue esta hormona?. Recientes estudios por mi parte y avalados así por encima por la Universidad Local de Witchita han demostrado que es la visión de la cartilla del banco con la primera paga de la pensión lo que desencadena todo el proceso. El jubilado ve o mejor dicho percibe de forma ilusoria esta remuneración como algo que le dan por nada, es decir GRATIS y se aficiona a ello, se convierte en un ser vil y esclavo de sus pasiones.

- Seguramente Kafka ya jubilado en un viaje del Inserso.

Esta teoría (sin demostración empírica completa a falta de unos pequeños flecos) explicaría ciertos comportamientos hasta ahora totalmente incoherentes.
- El por qué un abuelo bien vestido y con pasta rebusca en la basura y puede llegar a aparecer en casa con revistas viejas y manchadas, alguna silla destartalada o unos zapatos viejos ante el horror de sus familiares aún no jubilados.
- Por qué hacen cola a las 7 de mañana vestidos con un chandal en la puerta del metro para coger no uno ni dos, sino cinco o seís periódicos (gratuítos por supuesto), número que se puede elevar exponencialmente si además ese periódico regala algo como un paquete de chicles.
- Por qué esperan una cola de varias horas para que en la Puerta del Sol les den un platito pequeño de cocido o en busca de unos paraguas de propaganda en cualquier tienda de electrodomésticos.
- Por qué en los buffet libre vuelven a las mesas con los platos llenos hasta los bordes de cosas que seguramente no se van a comer o con cinco kilos de fruta capaz de causarles una deshidratación por diarrea si se la comieran toda.
- Por qué en el transporte público se lanzan empujando con una fuerza asombrosa a todo bicho viviente con tal de conseguir un asiento.
- Por qué prácticamente no van al cine (en la tele las películas son gratis).
- Por qué son capaces de ir por la calle sin rubor alguno con una gorra de Heineken o de Talleres Paco (que algún desaprensivo les ha regalado).
- Por qué son las únicas personas (sin ser fanáticos ni afiliados) que van a los mítines de los partidos políticos y los aguantan enteros (por el ágape que dan).
- Por qué van al Simo sin saber lo que es un ordenador.
- Por qué asisten como público a programas bochornosos de televisión que no les gusta y salen con cara de haba detrás de la presentadora.
- Cómo se enteran de que en la manifestación de agricultores están repartiendo kilos y kilos de tomates gratis para protestar y por qué cargan unos 500 kilos en cada mano demostrando la falsa fragilidad de los jubilados.
- Por qué tienen 250 cajas de medicamentos distintos (y gratis).

No espero el Nóbel por esto (despues de lo de Obama está un poco devaluado) pero una reseña en la revista European Journal of Anatomy estaría bien y un cheque para continuar mis investigaciones estaría mejor.

jac, el científico.

Por cierto 85 Kg.

7 comentarios:

Ana dijo...

Siempre he pensado que lo hacían porque tras jubilarse, se encontraban de repente con un montón de tiempo libre que no saben cómo usar, tras haber estado tantos años de vida activa. También están los que sin estar jubilados se pasean por los contenedores y recogen cosas que "todavía pueden servir" para desesperación de sus mujeres.
De todas maneras, mejor que les de por recoger basura que por tocar el culo a los nietos/as.
Buena reflexión.

Ingrid dijo...

JAJAJAJAJA, dices verdades como puños. Supongo que a esa edad ya te da todo igual y si puedes pillar algo mejor que mejor aunque vayas disfrazado por la calle.
Yo personalmente tengo unas ganas locas de jubilarme para poder ir, si hace falta 4 veces al año, a Benicassim, Benidorm o a la Manga con el imserso a cerrarme en un hotel, embutirme de comida y no gastar ni un duro más de la cuenta.

Jenny dijo...

Enhorabuena por tu descenso de peso. A mi me dan envidia. Mi vida es un asco.

Jenny dijo...

oye, te pasa que cuando posteas en mi blog no aparece el comentario? es que llevo un mosqueo...

p.d.: por lo menos no estoy a dieta :-P

Jac dijo...

Ana: no tienes termino medio, podían dar de comer a las palomas en vez de tocarle el culo a nadie, no? jejejej

Ingrid: ya solo me quedan 30 años para la jubilacion

Jenny: seguro que los jubilautas se cambiaban por ti. gracias por lo del peso pero al final solo baje 3 kilitos y me he quedado ahi

She Says dijo...

"Por qué son capaces de ir por la calle sin rubor alguno con una gorra de Heineken o de Talleres Paco (que algún desaprensivo les ha regalado"
:D esta frase no tiene precio!!.

Jac dijo...

She Says: es que es como dar droga a un niño en un caramelo...