Crónicas Vampíricas

5

Category :

Hace ya algunos años que los vampiros vuelven a estar de moda, desde Anne Rice y sus crónicas vampíricas nos han humanizado a estos no muertos hasta llegar a los cuentos de Sookie Stackhouse (True Blood) y la saga de vampiros de Svarosky sin colmillos(Crepúsculo).
El punto común que se plantea en algún momento de estas sagas es la normalización del vampiro como raza o especie y su convivencia "pacífica con los humanos".
Esto a los americanos les queda muy bien pero aquí en España sería imposible...
Para empezar los sindicato les echarían la culpa de la subida de la edad de jubilación porque claro la esperanza de vida de un vampiro es para siempre y si se jubila a los 67 el resto de su vida a vivir de la sopa boba. Además eso de que no puedan trabajar por el día (los vampiros ñoños de Crepúsculo sí) es como una minusvalía, ¿no? habría que pagarles una pensión o algo.
- Ya pero no nos ponemos enfermos y cotizamos... dirían ellos.
- Esquiroleeeees, rugirían los sindicatos...
Y no hablemos de los cursos del Forcem para la formación continua de trabajadores... nos iban a arruinar en dos días. La Generalitat a su vez diciendo que les parece muy bien la integración pero que el pan tomaca seguirá llevando ajo y que si no hablan catalán allí no pintan nada.

- Ah, pero...¿aunque sea vampiro me tengo que lavar?¿y la ropa también? uuuuuuh

Aquí caerían muy mal, os imagináis a un vampiro en el programa ese de chistes de antena 3 o en Mira quien baila? No tienen sentido del humor, se enfadan a la mínima. Saldrían chistes como "eres mas desaborío que un vampiro en la feria de Abril" y cosas así. Además seguro que el Gobierno les haría sacarse el carnet de manipulador de alimentos a todos. Los dentistas encabronaos porque ahí no tendrían negocio. Los jodíos no engordan, las niñas anoréxicas querrán que las hagan vampiros a todas, los vendedores de droga sin negocio, las olimpiadas un rollo, corren todos como Speedy Gonzalez. En la Feria de San Isidro las localidades de sombra estaría ocupadas por los abonados vampíricos previa presentación del certificado de la Seguridad Social y cada vez que vieran sangre bufarían como una manada de gatos...
No lo veo yo, fíjate...

5 comentarios:

PULGACROFT dijo...

Bueno los de Funerarias Reunidas estarían contentos porque digo yo que cada tanto cambiarán la cama ¿no?...
jajaja...
;)

Ana dijo...

Bien, con la locura colectiva desatada entre quinceañeras y otras no tanto con esto de crepúsculo...se iban a engordar por cojones a fuerza de chupar cuellos, porque se les iban a tirar las chicas encima a montones.
¡Qué daño más grande ha hecho a la literatura la saga de Crepúsculo! ¿o más que la saga ha sido la locura colectiva y el hervir de las hormonas cachondas?
Yo reconozco que el vampiro para mi es un mito erótico, pero acepto que son literatura y que cuando cierro el libro, quedan atrapados entre sus páginas y no pueden salir.

Jac dijo...

Pulgacroft: lo vampiros españoles solo compran los ataudes que les dicta su jefa maria teresa Campos

Ana: daño a la literatura y al cine...

Ingrid dijo...

jajajajaja, ya sabes mi simpatía hacía los vampiros e incluso me enganché a los libros de Crepúsculo mucho antes que la gente los conociera, que le vamos a hacer, pero no he podido evitar reirme, aunque no puedo evitar cooregir una tontería es : "pa amb tomata" o "pa amb tomàquet". Espero que disculpes a esta catalana.

Jac dijo...

Ingrid: se te permite la correción, pero en google pone pantomaca todo junto. Espero que no estes en fase ascos de la comida, jeje