La música en España

6

Category :

Lo sé, soy un rancio. La música española no me gusta. Pero ya pago mi penitencia, no creais. Gracias a ello no puedo drisfutar de los karaokes, de los juegos de la play estos de cancioncitas, de muchos canales de televisión de música "latina" (luego volveré a esto) y de la radio.

Pues no, no me gusta, es más, cuando escucho a un grupo ñoño de cuya oreja de van gogh no quiero acordarme se me revuelve algo, se me pasan las muelas del empalagamiento y como decía Joey en Friends "cuando escucho su voz me dan ganas de arrancarme un brazo y tirarselo a la cara". Por lo menos son coherentes. Su imagen es de grupo ñoño y en efecto lo son, porque hay grupos que los ves y piensas "joder, estos en una pelea ganan a metallica y a soziedad alkoholika juntos", y luego los escuchas y es como ver una peli primero en versión original y luego doblada, hay algo que no encaja... Representantes de esto último son Amaral (hija, estas cantando una balada deja de brincar...) y El canto del Loco (vaya flipaos... que botes dan a la vez que cantan "beeesooos es todo lo que quiereero beeesooos...")

Otra cosa que no me gusta es que de repente somos latinos... No hemos sido latinos ni hemos sabido de música latina hasta que apareció Ricky Martin, Chayan (o como se escriba) y todos estos... Antonio Banderas en lo que vivía en España era un tío con el pelo corto y pinta de modosito, ahora está mas negro que el tizón, lleva melena y dice que es latino!! Hasta los 40 y los grammys tienen su división latina! Cualquier día hacen los premios Ondas latinos o los Nobel Latinos...
Pues la música latina tampoco me gusta lo siento mucho, antes por antigua (Luis Miguel hijo deja los boleros que hueles ya) y ahora por exceso de modernidad (reaggeton... sic. Se parece al reagge como un huevo a una castaña. Qué música, como chirría, que letras tan.. taaan inclasificables "dame mas gasoliiiinaaaaa". Como decía Woody Allen en "Misterioso Asesinato en Manhattan"
-No me gusta Wagner
-¿Por qué?
-Cuando lo escucho me dan ganas de invadir Polonia!")


Uno de OT cantando los últimos éxitos de la música latina
Así se sabe cuando alguien triunfa


Curiosamente cuando me gusta una canción en español siempre es porque es una versión de otra extranjera..

Creo que la música está en crisis, por eso cada vez más radios incluyen exitos de años anteriores en su programación (antes los 40 no lo hacían) porque la musiquita basura no acaba de llenar, por mucho que digan los ******** de la sgae que es por el top manta...

Si Beethoven levantara la cabeza... (no entendería de que hablo el sordo suertudo...)

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me abrazaría al diablo sin dudaaaaaaaaaar, por ver tu cara al escuchaaaaaaaaaaaaar....

Anónimo dijo...

A mí la música siempre me ha parecido buena en todos los sentidos.

No me molesta escuchar a unos y a otros y mi repertorio de favoritos es bastante extenso. No tengo un estilo preferido, aunque en mi época Heavy, solamente escuchaba Manowar, Blind Guardian, Gamma Ray y Stratovarius.

Ahora, al trabajar en un bar de copas, en donde ponemos "pachangueo", tengo que escuchar todos los fines de semana canciones "latinas". A mí no me importa, incluso me mola. Me suben el ánimo mientras trabajo.

Para gustos los colores, ¿no?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Morgan, cada uno que escuche lo que más le guste. Lo que importa es ser feliz.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy deacuerdo contigo: ¡¡no soporto el reagueton o como se escriba de los _____!!! las letras son horribles: gasolina, papi chulo, gato volador, etc! y además los videos son una mezcla de raperos yanquis chungos con pinta a malos pero en el caribe en la playa a pleno sol, igual que si pusieran a unos tiroleses cantando en el desierto del sahara.

pink *bubBle* ink dijo...

reivindico el derecho de la cancion del verano, jajajajajja!!

yo lo q creo q es no tienes un oido abierto (tipo rollo mente abierta a distintas opciones)
obvio q si pasas el dia escuchando los 40 (y cadenas similares) aborrezcas el panorama musical q posee este pais. son muchos y muy buenos los musicos españoles a los q no se les dedica apenas espacio en los medios (realmente triste).
Personalmente, adoro la musica española (q NO latina), el dia q quieras, te mando un repertorio de musica q creo -tal vez- será de tu agrado (a menos q seas de hip hop, heavy metal, ópera o musica clasica, claro!)

No me gusta el reagetton ni la salsa ni el merengue ni ese estilo de musica, tp disfruto de los triunfitos salidos de la academia (estos xa mi NO son artistas reales, ya q su "unica" función es poner ¿imagen? y voz a unos sentimientos ajenos.
Me extiendo y no quiero aburir, ya basta x hoy, eres todo un descubrimiento en mi aburrido mundo cibernetico........ ;)

Anónimo dijo...

Le otorgo toda la razón caballero, la música de estos días es cuanto menos.....una puta basura.

El señor de los flequillos.