las bicicletas son para el verano

16

Category :



Esto va a hacer pupa, lo se.

Ahora que empieza el veranito y ponen el tour y la vuelta, a todo cristo le entra la pasión por las bicicletas. A mi las bicis no me molestan, pero en el campo. No creo que las ciudades y carreteras españolas esten preparadas para circular en bicicleta, como lo están otros paises como Holanda.

Así no me importaría, cada uno por su lado.

Pues sí. Estoy en contra de que los ciclistas circulen por las carreteras y las ciudades. Tengo mis razones y os las voy a dar.


1º No tienen seguro. A mi el de mi coche me cuesta una pasta, pero si por una imprudencia del ciclista este tiene un accidente conmigo todo va a mi cargo.

2º Si voy muy despacio con el coche me ponen una multa por entorpecer el tráfico, pero si vas en bici puedes ir lo despacio que quieras.

-Estos no llevan casco!!

3º Mi coche tiene lucecitas que indican si voy a girar o si estoy frenando. En las bicis se sabe que frenan porque tienes que ir detrás de ellos a distancia prudencial. Y lo de indicar con la mano el giro no lo hace nadie. Normal; si para sacarte el carné de moto te hacen un examen, estaría bien que hicieran otro para las bicis porque hay gente que si se suelta del manillar se cae, con lo cual casi mejor que no indique los giros.

4º Todos los años pago el impuesto a vehículos de tracción mecánica. Esto lo pago en mi municipio aunque no circule allí nunca, pero se supone que es para mantener el firme en condiciones óptimas de circulación. Los ciclistas circulan gratis por la carretera porque no llevan motor, pero si llegan a un semáforo y está en rojo se suben por la acera y ya está.

-Ustedes no se preocupen, si a mi jefe no le importa que llegue tade si es por el bien de la gente... Disfruten, disfruten!

5º Yo para circular por la carretera con mi coche he tenido que gastarme una pasta en el carné. Se supone que ese carné te lo dan no solo si sabes manejar un coche sino porque conoces las normas y señales de circulación. En una bici no hace falta saberse el código de circulación.(en las motos pequeñas y en los pedomovil tampoco).

6º. Hasta los 18 años no me han dejado sacarme el carné, pero si vas en bici no hay edad mínima.

Mira que bien, la familia que pedalea unida se mantiene unida.

7º Si por lo que sea un vehiculo pesado y lento como la maquinaria agrícola tiene que salir a la carretera debe llevar una sirena que indique que es un vehículo lento y pesado. Joder si a los grandes se les ve, a los que no se ven es a los ciclistas.

8º ¿Si cometen una infracción del código de circulación y no tienen carné de donde les quitan los puntos.

Lo peor es que las asociaciones de ciclistas se quejan de que no pueden circular seguros por culpa de los automovilistas...

Estoy harto, los quad y las motos a la carreteras y las bicis al campo!!!!!

Me gusta el orden. Cada cosa a su sitio. (no cariño, no lo decía por el armario)

16 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja,muy bueno el punto final!
Va a ser que estoy de acuerdo contigo,pero entiende que el verano se tiene que disfrutar a tope,Jac.Yo no tengo carnet,vale?por eso mismo pillo la bici,pa no gastarme un duro en seguro.Además de ser saludable,no contamina.No te apiadas de nosotros?chupando tubo de escape a saco, terminando con el jeto como el de los deshollinadores y los pulmones carbonizados como las costillas de cordero de la barbacoa?Es que ya os vale...jajaja
A ver,yo no circulo por carretera,sí por el campo o por el carril indicado..pero si fuera por carretera con asiduidad estaría de acuerdo con el hecho de formalizar un poco el tema.Que la vida de todos corre peligro.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Qué miedo, ir en bici por ciudad. No me pillarás en una de ésas, no...

pink *bubBle* ink dijo...

jijijijijijijijijiji

me echabas de menos, pero aaaaaahhhhh ya estoy aquiiiiii

PONME AL DIA RANCIO, YA SOY TODA TUYAAAAAAAAAA

(suena bien, a q si??)

pink *bubBle* ink dijo...

no me he leido tus post, es q son muy largos y esta empezando betty la fea, juasjuasjuasjuas!!

pero te debo un bombardeo masivo de comentarios, no te preocupes q lo haré y te cansarás de mi.......o puede q te enganches y quieras más...y más.....y mássssss

mooollllllaaaaaaaaaaa

Sandra Doblas dijo...

Uhm... soy la única anormal que cuando va en bici hace señales con los brazos para girar a la derecha o a la izquierda?
He de decir discrepando con mi "amigo " Jac que yo, como persona cívica, soy optima para ir en bici en ciudad. Tengo puestas las luces delantera y trasera homologadas, hago aspavientos con los brazos cada vez que giro sin correr el peligro de ostiarme con la primera farola que veo y además me pongo en el arcén que para algo esta y no de adorno con una línea contigua haciendo bonito.
Sinceramente Jac, (tu aun sabiendo las ventajas para el bolsillo que supone ir en bici) has sido poco inteligente sacándote el carnet de coche, pagar cada X tiempo un seguro apenas utilizas y como no, no nos olvidemos del impuesto de tracción mecánica del cual desembolsas.
Diosss, pedazo de comentario!! Es que sencillamente me provocas un no sé yo y un no sé qué, que yo que sé.

Ingrid dijo...

Gracias Jac por envair a todo quisqui en bici al campo, es decir, a mi casaaaaa. Yo también estoy hasta el gorro de ir a 5 por hora en mi coche para hacer solo 1 km y tardar 10 min solo porqué hay una familia que viene a pasar el fin de semana de relax y se llevan las bicis. Además te miran mal si les adelantas o les haces señales para que aligeren el paso. Grrrrrr

Ingrid dijo...

quise decir enviar y no envair. Upsss

Anónimo dijo...

A las buenas tardes nos de Dios.
Le informamos que has sido el ganador del concurso “Las zapatillas de TONTOMAN”
Para recoger su premio, solo tiene que enviar 14 sms con la palabra “Graciasporcolaborarenhacermemásrico” al 7777777...
Bueno, me conformo con que me envíes una afoto tuya con cara de gran triunfador y las manos en posición de recoger un trofeo (así me facilitas el curro en el potochof)
loquemetocaloscojones@hotmail.com
Veo que coincidimos en usar este medio como desahogo. Uff, no se tu, pero yo me quedo de un descansao. La de pasta que me ahorro en psiquiatras ;)
La bici me gusta :( aunque me duela el culo por el puto sillin. Que les costara hacer un sillín cómodo, joder.
El tenis solo lo veo cuando juegan los nuestros... Bueno... Cuando juega Nadal :)
Soy un puto hijo de la tecnología. Me avergüenza decir que no puedo vivir sin el móvil. Fíjate a que extremo llego que la semana pasada me bañe en la piscina con el en el bolsillo :0 Bueno, asi he descubierto que debajo del agua no hay cobertura. ¿Para cuando señores de Movistar, Votallon y Oranje...?
Vivo en Barcelona y soy del madrit por tocar los cojones. El fútbol me los toca a mí.
En la sobremesa veo los Simpson y cuando cago leo el jueves.
Y hasta aquí puedo leer, que mañana hay que currar y me voy al sobre.
Por cierto... ¿A que no sabes con cual de las tres opciones has acertado? je, je, je.

Nos iremos leyendo.

Salu2.

Sade dijo...

Pues nada, habrá que pedir carriles-bici bien separados de los coches...
Yo también debo ser del 0.1% que hace señales con los brazos.

del porvenir dijo...

Me alegro de haber encontrado tu blog a través de el del más rancio de toda Sevilla, "canalrancio"
Para bisicretas vente aquí que te vas a hartar, autorizados los bisicreteros a circular por aceras y calles peatonales, no te cuento el plan, y las sobaqueras en esta época con unas empanadillar que ni las de La Cocinera.
Saludos
www.elporvenirdesevilla.blogspot.com

Daniel Marcos dijo...

Pues a mi que no tengo coche... me venía muy bien la bici el verano pasado para ir a trabajar; lo que se me hacían entre 30 y 40 minutos andando... en bici eran unos 10 minutos.

Jac dijo...

orleans: a estas alturas sin carné... Esta bien, te dejo ir en bici pero por la acera.

loca: a mi tampoco, jeje

pink...: cuanto tiempooo, estas tardando!!!

morgause: querida discrepadora, estoy para provocar. (no llevas ruedines,no?) ;P

Ingrid: ¿vives en el campo? No les hagas señales. Acelera

hasta los cojones: compañero protestón, te enviré la foto aunque tenga que compartir el premio...

sade: por lo menos sois cívicos. Me uno a la petición del carril-bici.

del porvenir: jajajja "bisicretas".. Cualquier día os hacen peatonal el Guadalquivir

daenyel: pero ibas en carretera o por la acera?

Anita dijo...

bueno bueno a ver... a mi me encanta la bicicleta, me pirra, sobre todo en el byuen tiempo, auqnue ya con el calor... y estoy más que encantada con que cada vez haya más carriles bici¡¡¡¡ hummm así tendríamos que ir todos, así a parte de hacer ejercicio y quemar grasas, no contaminamos tanto, hummmm.

Anónimo dijo...

Poneos al dia: las bicis son para todo el año. Y perfectas para Madrid

http://www.ciudadciclista.org

Anónimo dijo...

1º No tienen seguro.

Pago mi seguro aunque no es tan caro como el tuyo. Hay seguros para ciclistas.

2º Si voy muy despacio con el coche me ponen una multa por entorpecer el tráfico

En ciudad eso no acostumbra a ser verdad. Las excepciones se aplicarian tb a ciclistas, peatones, o perros q se han quedado dormidos en mitad de la calle.

3º Mi coche tiene lucecitas que indican si voy a girar o si estoy frenando.

Lo de usar los brazos para senyalizar cuando es necesario no es una broma. En internet todo el mundo dice q lo hace... pero luego no se ve.

4º Todos los años pago el impuesto a vehículos de tracción mecánica

Los peatones cruzan gratis las calles y caminan por las aceras tb gratis?. No, pagan los mismos impuestos q los ciclistas por el impacto del desgaste q producen a las "calles". El mismo.

5º Yo para circular por la carretera con mi coche he tenido que gastarme una pasta en el carné.

El carne y la pasta no es para poder circular. Es para saber circular y la sociedad pide esta medida de seguridad para garantizar un minimo. Las bicis es como el andar, no hay q pasar un examen para saber q cuando paseas debes pararte si el semaforo de peatones esta rojo.

y ya me he cansado... En resumen, q el dia q escribiste esto estabas realmente cascarrabias.

Tienes sentido del humor y es de agradecer.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón!! pero te olvidaste de los molestos peatones!!! fuera peatones de las ciudades!!! Tampoco van asegurados y algunos nisiquiera vacunados!!!

Te aconsejo que te vayas a vivir a una isla desierta que allí no te molestará nadie y no te olvides el coche!