Nuestros maravillosos vecinos

5

Category :

Ahora que he echado un vistacillo al blog de trici me he dado cuenta de lo bonito que es viajar y conocer otros países y culturas. Así a lo mejor se nos quitarían unos cuantos prejuicios que TODOS tenemos, porqueee:


Tenemos tirria a todos nuestros vecinos, italianos, ingleses, franceses, portugueses…

Luego claro, nos quejamos amargamente de que en Eurovisión no ganamos porque los países del este se votan entre si. A nosotros no nos pasa.

Si se presentara este a eurovisión ganabamos fijo. Nos votaban todos menos Turquía

Pero no nos tiremos piedras porque a los países vecinos en cuestión les pasa igual. Italia se retiró de Eurovisión y Iunaited Kindon llevan varios años peleando por el último puesto…

Pero, ¿por qué tenemos asco a los vecinos? Pues exactamente no lo se, pero es así de igual forma que tienes paquete a algún vecino de tu comunidad. Porque no te saluda en la escalera, porque es un guarro y escupe, porque tira colillas por el patio, porque huele mal y deja aroma en el ascensor, porque va con los tacones puestos a las 3 de la mañana… Cosillas

Pues con los países lo mismo. La comunidad europea es como nuestra comunidad, que si los portugueses son unos gitanos, que si los italianos unos chulos y siempre nos ganan al fútbol haciendo trampas, que si los franceses nos intentaron invadir y nos quemaban los camiones, que si con los ingleses hemos estado toda la vida a hostias y encima son gilipollas…

Los suecos me caen bien

Pa ganar eurovisión.

Aunque de los ingleses si que es verdad una cosa, veréis:

Aquí llega un guiri que sabe cuatro palabras de español y te pide ayuda, y le intentas entender para echarle un cable. Vas a Inglaterra y como no les hables con un inglés PERFECTO te dicen que no te entienden y se piran.

A lo mejor son secuelas...

Me alegro de que queden los últimos en Eurovisión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí.

A mí me molan mis vecinos, los franceses y los griegos, sobretodo, aunque estos últimos no estén tan cerca.

También me molan (más que los italianos) las italianas. Tienen su aquel cuando te dicen: "El mío ragazzo".

De los portugueses... "Bueno, hablan igual que los brasileños y aquí los brasileños caen bien.". Eso sí, que alguien les enseñe lo que es la depilación, please.

Y, por lo demás, no ganamos Eurovisión por gilipollas (y perdón por la expresión). Y, mira que hay rumanos viviendo en España... que nos podían votar, pero que votan (como no) a Rumanía.

Un saludo.

Sandra Doblas dijo...

A ti te iria bien cambiar de aires y hacer un viajecito a Inglaterra para desquitarte de los prejuicios que tienes sobre ellos.
Yo en cambio lo tengo algo mejor en el sentido de que no tengo que desplazarme a ningún sitio porque me caen fatal los madrileños y vivo en Madrid. Todavia estoy en fase de superación, lo siento.

Ingrid dijo...

Yo que vivo en zona costera y que se llena de guiris en verano tengo una visión no muy positiva de ellos.
Los franceses: te exigen que hables francés, pero si tu vas a Francia se hacen los locos si no lo hablas con acento perfecto.

Los alemanes: hacen ver que no hablan ningún otro idioma que el alemán, hasta que se dan cuenta que tu les has intentado hablar en inglés y en francés y que realmente no sabes alemán.

los belgas: no he visto a una gente tan corta como ellos

los italianos: me encantaaaan las italianas no. XD

Los holandeses: hacen lo que sea para conseguir algún descuneto. la palabra gratis viene del holandés.

En Japón: español no lo hablan, e inglés poco, eso sí, hacen muchísimos esfuerzos para entenderte y para que los entiendas.

Unknown dijo...

Pues sí,a los países vecinos les pillamos tirria porque donde hay roce termina habiendo fobias y rechazo.Con esto de la globalización se está consiguiendo que se acusen más las diferencis.Que sí,que sí,que nosotros cosemos balones Nike,pero que somos de la India,ya sabeis,no?tenemos muchos dioses,y nos gustan los trajes coloridos de seda.
Pero acotando un poco el terreno,diré que esto de eurovisión sirve para mostrar al mundo que ya ni con música se liman asperezas,sino que se cronifican y terminan creandose los típicos tópicos,que a la postre nos dan la razón:los franceses no nos quieren ni en pintura, los alemanes nos dan algunos puntillos de saldo porque en Mallorca las birras cuestan tres duros, los portugueses siempre nos dan un 6 porque como los gallegos siempre están entre pinto y baldemoro.Y los ingleses ya ni nos tienen en cuenta,pues somos el culo de europa,olemos a ajo y cebolla y en el ranking de glamour estamos en el puesto 567.
0 points for all these stupid countries!

Anónimo dijo...

En Inglaterra y en Francia, todos unos pedantes de mierda que se creen el ombligo del mundo y no llegan ni a culo (malas experiencias en los dos países me avalan)
Tioooooooooooo...
Mándame la afoto en pose triunfal como levantando un trofeo guapo que ti vi a hacer un apaño con el potochof que ya veras ;)
Lo de compartir el premio, solo tienes que visitar la pagina de Kt. para entenderlo. Je, je, je...

http://cruzandopinion.blogspot.com/

PD: A mi también me caen bien las suecas.

Salu2.