Mal día . Segunda parte: Némesis

2

Category :

   Ya en la oficina parecía que todo habia vuelto a la normalidad. Pero dentro de mi algo me dijo que no iba a mejorar
De repente la piel se me erizó y dentro de mi cabeza escuche una voz que me llamaba alto y claro. -Jaaaaaaaac!. Me acerqué a su despacho antes de que pronunciara mi nombre a la antigua usanza haciendo vibrar el aire con la lengua. Le pegué un susto morrocotudo. Estaba con una compañera que tenía la cara blanca y el rostro serio. Quise hacer una gracia pero la imagen me llegó directa al cerebro, fue como un recuerdo de una vida pasada  -¿la has dejado preñada? dije en tono jocoso. Despues de 20 interminables segundos en los que nadie habló desaparecí como había venido dejando a la pareja con sus cosas.


La tarde fue más tranquila hasta que me llamaron por telefono. Contesté.  -Departamento de putas y varios, las primeras estan agotadas literalmente. Tras un largo silencio se oyó:
-Jac soy tu jefe. Como vuelvas a coger el telefono de esa forma te vas a la calle con tus amigas.
 El destino eligió ese momento para apagar la lectura de pensamiento. Vaya mierda de dia.
Al acabar mi jornada salí corriendo de vuelta al metro para intentar esquivar la avalancha que se formaría por la huelga. Bajé los escalones de tres en tres y levanté un instante la vista para cruzarme con esos ojos verdes que me habían hipnotizado por la mañana. Se produjo un flash y por un miserable momento os juro que volé. Pero duro poco, muy poco y caí rodando los 200 escalones restantes hasta mi andén. Cuando recobré el sentido abrí los ojos y allí estaba ella, no podía apartar la mirada de esos ojos verdes. Ella se interesó por mí y me dijo su nombre. -Soy Kira, Kira Ptinto. -Gracioso nombre. Respondí sin puta gracia en la voz. Me encontraba hecho polvo, pero de repente mejoré. En un instante me encontraba bien de nuevo. Busqué a Kira pero se había ido. Subitamnete mi cabeza se llenó de flashes de recuerdos recientes como si fuera una película. La voz en mi cabeza retumbó "Soy Kira Ptinto, Soy Kira Ptinto, Ptinto". Ese nombre no era más que un pseudónimo donde se escondía su verdadera identidad. Reordené mentalmente las letras de su nombre y ahí estaba ella.
KRIPTONITA.
Vaya mierda de día, lo supe desde que me levanté.

2 comentarios:

Ana dijo...

Jo, qué bueno Jac. No sabía yo de esta vena literaria-humorística tuya. Sigue, sigue, que mola.

E dijo...

joer, qué intrigante, el Jac de los relatos japoneses ha vuelto! ves como no tenías que cerrar el chiringuito? por cierto, con la Kira de verdad, que la tenías en el Twitter qué tal? que no nos ha contado novedades...
besitoossss