El cine español

2

Category :

A mi por lo general me gusta bastante el cine y de todo tipo, pero es que lo que se hace en este país no es cine aunque se le parece...
Los que están metidos en el mundillo del "cine" español se quejan de que la gente solo ve películas americanas porque tienen más promoción, porque en los cines se proyectan más, etc...
Ahora para potenciar el cine patrio me dicen que van a subir el precio de las entradas del cine extranjero... tócate lo que quieras....
El cine español está de capa caída porque la gente está cansada de ver películas de la Guerra Civil, de putas, de drogadictos, de homosexuales trasnochados, de chavales de barriada marginal, de drama social de gente en paro y de cine feminista antimaltrato lacrimógeno dramón. Luego van y te dicen que nuestro cine refleja la sociedad que vivimos y que es nuestro cine y todo eso...
Encima cuando tienen una idea que merece la pena la cagan porque no saben hacer cine de entretenimiento (chsssss quietos que siempre hay honrosas excepciones como Alex de la Iglesia, Amenabar, e incluso Santiago Segura a ratos).
Hay cineastas que gozan de prestigio a mi parecer injustificado en detrimento de otros, maltratados por los pseudointelectuales, aunque en el fondo sea la misma mierda. Me refiero a Bigas Luna. Ves el cartel de su última película (Yo soy la Juani,... sic) Una tía semidesnuda, y sabes que va a ir de sexo, de tetas, de cosas bastas, pero seria y con director de fotografía... chss oye que es de Bigas Luna... aaah bueno en ese caso... Pues prefiero mil veces a Mariano Ozores y Los Bingueros, Los Liantes y todas esas. Salen tetas sin ton ni son pero pretenden hacer reir ( y en mi caso lo consiguen, que se le va a hacer) y ENTRETIENEEEEE que al fin y al cabo eso es el cine.
Cuando se hace buen cine de entretenimiento la gente va a verlo (El otro lado de la cama, días de fútbol...) pero la mierda no le gusta a nadie, ni aunque sea subvencionada.
Otro caso de que aquí no se hace cine sino eso que se le parece, es el uso de la música en las películas. En una peli americana la música acompaña perfectamente a la acción y la realza, y no tiene porque ser orquestada, pueden ser canciones de cualquier tipo, pero están ahí. En nuestro cine la musica, cuando la hay, se limita a una serie de notas perdidas tocadas con oboe o clarinete. (Mr. Dolby pa qué curró usted tanto?)..."No, es que la música no se tiene que notar que está ahí..." Coño ¿y por eso la camuflan y la esconden detrás del clarinete?. (tambien hay excepciones a esto).
Así que por favor, un poquito menos de hipocresía, que no es el top manta el que está acabando con el cine español (no se venden ni ahí). Es la mierda de películas que hacen, y aunque suban el precio del resto del cine seguiré yendo a ver el cine que me gusta y no las mierdas que nominan a los Goya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, de verdad. me troncho.

Anónimo dijo...

Ay!! Qué bueno, me he partido de risa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberías hacer tus comentarios en algún programa de televisión, sería la monda.

Besos